tanasia para el resultado que se espera

tanasia para el resultado que se espera

tanasia euthanasia argumentative persuasive essaysLa Muerte Digna y la Eutanasia Muerte digna es la muerte con todos los alivios medicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Tambien se denomina ortotanasia. Pretenden algunos identificarla con la muerte “a peticion”, provocada por el medico, cuando la vida ya no puede ofrecer un minimo de confort que seria imprescindible; seria para estos la muerte provocada por eutanasia. Ortotanasia es la muerte en buenas condiciones, con las molestias aliviadas. Eutanasia es la accion u omision por parte del medico con intencion provocar la muerte del paciente por compasion.

Eutanasia activa es la eutanasia que mediante una accion positiva provoca la muerte del paciente. Eutanasia pasiva es la eutanasia por dejar morir intencionadamente al paciente por omision de cuidados o tratamientos que son necesarios y razonables. Esta expresion -eutanasia pasiva- se utiliza en ocasiones indebidamente para referirse, en una buena practica medica, a la omision de tratamientos desproporcionados que son contraproducentes, indeseables o muy costosos. No se debe hablar de ningun tipo de eutanasia en esos casos, puesto que fomenta la ambiguedad y contribuye a difuminar los limites entre el correcto ejercicio de la medicina y la eutanasia. Es lo que intentan los partidarios de esta practica. Conviene, sin embargo, mantener la expresion y el concepto especificos de eutanasia pasiva, pues, en ocasiones, se acaba asi con la vida del paciente, por indicacion medica: negandole cuidados que son necesarios y razonables. Eutanasia voluntaria: la que se lleva a cabo con consentimiento del paciente.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Eutanasia involuntaria: practicada sin el consentimiento del paciente. Encarnizamiento terapeutico (tambien obstinacion o ensanamiento terapeuticos): es la aplicacion de tratamientos inutiles; o, si son utiles, desproporcionadamente molestos o caros para el resultado que se espera de ellos. Distanasia: es la muerte en malas condiciones, con dolor, molestias, sufrimiento…

Seria la muerte con un mal tratamiento del dolor, o la asociada al encarnizamiento terapeutico. Sedacion terminal: es la correcta practica medica de inducir el sueno del paciente, para que no sienta dolor, en los ya muy raros casos de dolores rebeldes a todo tratamiento. Una sedacion suave acompanando a los analgesicos, que los potencia manteniendo la conciencia del paciente es muy recomendable. Eutanasia directa: es lo que entendemos comunmente por eutanasia; es decir, la muerte intencionada del enfermo a cargo del medico, por compasion.

Puede ser activa o pasiva. Eutanasia indirecta: en realidad no existe la eutanasia indirecta; pues no hay eutanasia sin intencion de provocar la muerte. Seria para algunos -que confunden a otros con esta expresion- la muerte no buscada del paciente en el curso de un correcto tratamiento tratamiento paliativo, por ejemplo contra el dolor. Enfermo desahuciado: el que padece una enfermedad para la que no existe un tratamiento curativo y que es mortal, aunque no necesariamente a corto plazo. Enfermo terminal: el que padece una enfermedad irrecuperable, previsiblemente mortal a corto plazo: en torno a dos semanas o un mes, a lo sumo.

No Comments

Add your comment

x

Hi!
I'm Alfred!

We can help in obtaining an essay which suits your individual requirements. What do you think?

Check it out